En el siguiente blog podrás conocer un diario de clase donde se abordan temas metodológicos interesantes y temas de relevancia actual.
Metodología Parte II
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
-
Nos dimos a la tarea de crear una encuesta con el objetivo de verificar si los docentes de inglés en el CECATI no. 115, cumplen o no con el perfil de docencia pedido por el PRONI de la SEP.
Al terminar el paso anterior, se nos explicó el marco metodológico, el cual su grado de complejidad para hacerlo, no es tan complicado. El marco metodológico es la explicación de los mecanismos utilizados para el análisis de nuestra problemática de investigación . Es el resultado de la aplicación, sistemática y lógica, de los conceptos y fundamentos expuestos en el marco teórico. Es importante comprender que la metodología de la investigación es progresiva, por lo tanto, no es posible realizar el marco metodológico sin las fundamentaciones teóricas que van a justificar el estudio del tema elegido.
Al parecer, no es un gran problema crear un problema. Me refiero a que, si se siguen las pautas del protocolo de investigación, se logrará un producto claro y conciso. Como en el caso de hoy, donde con base en nuestro enfoque problemático se creó un objetivo, el cual tiene un parecido de palabras. Para poder crear nuestro objetivo, tuvimos que recurrir a la Taxonomía de Bloom . A finales de los años 50 del pasado siglo, había una corriente psicológica en los Estados Unidos encabezada por la escuela de Chicago que estaba muy preocupada por cómo se aprende y cómo evaluar los aprendizajes. Se comprobó rápidamente que no todas las acciones cognitivas tenían la misma complejidad, por ejemplo, no es lo mismo recordar un cierto dato que analizarlo o valorarlo. Bloom desarrolló una jerarquía de los objetivos educativos que se querían alcanzar con el alumnado, dividiéndolo en tres ámbitos: Ámbito cognitivo, ámbito afectivo y ámbito psicomotor. Es del primer ámbito del que surge la
Comentarios
Publicar un comentario